Skip to main content

Información bancaria, datos de redes sociales, escaneo del iris, entre otras, nuestros datos están constantemente en riesgo si no tomamos las medidas adecuadas. Por ello, en este blog de Winpy te ofrecemos 5 recomendaciones para salvaguardar tu información personal. 

A raíz del creciente interés en la población por la empresa “Worldcoins” la cual escanea los datos biométricos por medio del iris del ojo a cambio de 10 unidades de criptomonedas (aproximadamente $85 mil pesos chilenos). Hasta ese momento el negocio parecía rentable, sin embargo surgieron cuestionamientos respecto al uso que se le dará aquellos datos

Aunque este caso es más extremo e incluso fue llevado a los tribunales de justicia en Chile. Cuando navegamos por internet dejamos un rastro digital de información que puede ser utilizada por terceros sin el consentimiento de los usuarios. Los cuales pueden incluir: 

    1. Nombres, direcciones, números de teléfono, etc. 
    2. Datos financieros. 
    3. Contraseñas y credenciales de acceso. 
    4. Historial y actividad en línea. 

Estos y otros datos pueden ser utilizados por ciberdelincuentes con el fin de cometer fraudes, robo de identidad e incluso extorsión. 

¿Por qué es tan importante proteger esos datos?

Los ciberdelincuentes emplean diversas estrategias para obtener acceso a la información sensible. Desde el phishing hasta el malware, los métodos utilizados para robar datos son cada vez más sofisticados. Por ello es esencial comprender las consecuencias que acarrea la apropiación indebida de información personal, desde pérdidas financieras hasta daño de nuestra reputación. 

Conoce más sobre los métodos que utilizan para robar información personal en nuestro blog de Winpy aquí: ¡Qué no roben tus datos! Consejos para una navegación segura. 

Consejos para proteger tus datos en línea

    1. Contraseñas más seguras: Utiliza contraseñas únicas y complejas que combinen letras, números y caracteres especiales. Evita utilizar información personal fácilmente identificables.
    2. Doble factor de autenticación: Utiliza esta función siempre que sea posible. La autenticación añade una capa adicional de seguridad, como un código enviado a tu teléfono móvil.
    3. Wifi: Evita conectarte en redes de internet públicas o no seguras, ya que pueden ser fácilmente interceptadas por hackers. Utiliza una red privada virtual (VPN) para cifrar tu información y proteger tu privacidad. 
    4. Descargas y webs peligrosas: Ten cuidado con hacer clic en enlaces sospechosos y descargar archivos de sitios web no verificados. Esta acción puede desencadenar la instalación de malware en tu dispositivo.
    5. Instala un software de firewall y antivirus: Mantén tu dispositivo protegido con software de seguridad confiable que pueda detectar y bloquear amenazas potenciales.

Recuerda que en la web de Winpy.cl puedes encontrar una variedad de softwares para proteger tus dispositivos haciendo clic aquí.

Lo mejor en tecnología lo encuentras en Winpy.cl

Regresar al blog de Winpy.cl

Zona Gamer

Memorias RAM para PC perfectas

Francisca SanchezFrancisca Sanchez02/04/2024

Deja un comentario