Skip to main content

La placa madre, también conocida como placa base o motherboard, es el componente central de cualquier sistema informático. Como si fuera el esqueleto en el cual se construye cualquier PC. 

Actúa como una plataforma en la cual se conectan todos los demás componentes, como el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y las tarjetas de extensión.

La placa madre perfecta 

La base de cualquier componente que vayas a elegir para construir tu PC es considerar tus necesidades y preferencias. En el caso de la placa madre, aquí te dejamos una lista de algunos factores claves a tener en consideración. 

  1. Forma: Asegúrate de elegir el tamaño ideal de la placa madre. Este puede variar desde las más compactas Mini-ITX, hasta las grandes ATX. 
  2. Socket para el procesador: La placa madre debe ser compatible con el socket del procesador, al igual que la versión que utiliza esta. Investigar sobre sockets puede ayudarte en un futuro a actualizar tu CPU sin necesidad de cambiar toda la placa madre. 
  3. Chipset: Este influye en sus características y funcionalidades. Algunos ofrecen más puertos SATA, USB y capacidades de overclocking.
  4. Memoria RAM: Ten en cuenta que la placa madre sea compatible con la velocidad y capacidad de RAM. 
  5. Ampliación: Si planeas agregar tarjetas gráficas, de sonido u otros dispositivos de expansión, verifica que la placa madre tenga suficientes ranuras PCle y de qué tipo. 

Al entender estos aspectos claves, podrás tomar una decisión informada al elegir la placa madre adecuada para tus necesidades.

Y recuerda que puedes visitar la gran variedad de placas madre que Winpy tiene para ti haciendo clic aquí.

Lo mejor en tecnología lo encuentras en Winpy.cl

Regresar al blog de Winpy.cl

Zona Gamer

Memorias RAM para PC perfectas

Francisca SanchezFrancisca Sanchez02/04/2024
Zona Gamer

¿Qué es un Chromebook?

Francisca SanchezFrancisca Sanchez14/02/2024

Deja un comentario