Winpy, como empresa que se dedica al sector tecnológico, destaca por su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para ofrecer soluciones integrales que impulsan la productividad y la eficiencia.
En una conversación con Raúl Hermosilla, gerente de relacional en Winpy, repasamos los pilares fundamentales que distinguen a esta empresa en el competitivo mercado de servicios tecnológicos para empresas e instituciones.
¿Cuáles son los principales servicios profesionales que ofrece Winpy para empresas e instituciones, y cómo se diferencian de los competidores del mercado?
Lo primero es definir lo que somos, porque definiendo lo que somos ya hacemos una diferencia con la competencia, somos reseller autorizado y partner autorizado de los principales fabricantes de tecnología del mundo ¿Qué significa esto? Que somos partner autorizado, por ejemplo DELL categoría Platinum, somos certificado Cisco, Hewlett Packard, HP. Es decir, no somos un reseller que solo revende equipos, esto implica que nuestra gente, tanto técnica como comercial, está certificada por la marca. Eso nos permite, cuando hablamos con un cliente, que podemos ayudarlo a definir las soluciones precisas en base a la necesidad que tiene, por que conocemos los productos. Contamos con el apoyo del fabricante en caso que se requiera hacer un escalamiento, ya sea de aspecto técnico o comercial. Lo que buscamos con nuestros clientes es que se apoye a través de un técnico o un ejecutivo comercial especializado para buscar la mejor solución. Muchas veces el cliente va buscando precios y resulta que lo que está mirando no es la solución, entonces nuestra misión es hacerle ver lo que realmente le servirá más. Nuestro fin es alinearnos con el negocio del cliente de manera de apoyarlo con la solución técnica más adecuada. Queremos que él en su negocio sea más exitoso por medio de la parte tecnológica e informática.
¿Cómo garantiza Winpy la productividad de los usuarios y la continuidad operativa de los equipos de sus clientes?
Es muy importante el soporte comercial y técnico que le damos al cliente por que en Winpy, desde el minuto en que se vende un producto, cuenta con la garantía directa del fabricante, que regularmente es de 1 año, hasta 3 años. También se le ofrece la opción, sobre todo con el equipamiento de alta gama, de extender el periodo de la garantía o mejorar las condiciones de la garantía, que son productos o servicios que entrega directamente el fabricante. Además de eso, nosotros, durante los primeros 6 meses estamos apoyando al cliente si tiene algún problema técnico. Si es una falla mayor le ayudamos a reemplazar el equipo. Lo que buscamos es que el cliente sienta que tiene el respaldo ante un problema técnico ya sea que nosotros, primariamente, le demos el soporte telefónico y después el contacto directo con la marca, que es quien finalmente da la garantía del equipamiento. Pero siempre estamos como primer contacto para el cliente ante las dudas, a veces puede pensar que el equipo está defectuoso y puede ser solamente un problema de software, de confusión en el uso, etc.
¿Cómo aborda Winpy la flexibilidad y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de sus clientes en el entorno tecnológico actual?
Bueno, regularmente nos llegan clientes con dos tipos de requerimientos. Clientes que están haciendo una instalación nueva desde cero, y clientes que están renovando su equipamiento porque ya cumplió su ciclo productivo, que es muy común en los equipos servidores, por ejemplo. En ese entorno nosotros buscamos homologar lo que ya tiene con la tecnología actualizada. Regularmente son equipos más poderosos, los actuales, con mayores capacidades, sin embargo, tienen que estar cumpliendo el requerimiento de su negocio, porque ese cliente también requiere cambiar sus licencias de software o actualizar sus programas. Por lo tanto, hay un trabajo en conjunto con el cliente, y también a veces con los proveedores de los software para que el cliente tenga un equipamiento acorde a su negocio. En lo que es tecnología nueva o instalación nueva, se parte conversando con el cliente los reales alcances de su equipamiento. Hoy día la tecnología es escalable, se le ofrece al cliente una alternativa que permita cumplir su necesidad actual y que le dé la opción de ir expandiendo las capacidades de su equipamiento en base a requerimientos. De esa manera, al cliente le damos una proyección de la inversión que está haciendo para su negocio, que le servirá durante muchos años.
¿Podría compartir ejemplos concretos de proyectos exitosos que Winpy haya implementado para mejorar la productividad y eficiencia de sus clientes?
Tenemos soluciones de supermercado, que para nosotros son casos exitosos cuando un cliente nos pide que le ayudemos a implementar todo el equipamiento tecnológico. Hablamos de supermercados que tienen sucursales en regiones, el cliente nos pide desde la estación de trabajo, la impresora, los lectores código de barra, el equipamiento de networking. El cliente se lleva la solución completa con nosotros en una combinación de precios, de entrega pronta y soporte. Otro ejemplo son colegios, en los cuales les hemos vendido equipamiento de escritorio para los niños, tablets, notebook, con software que permite proteger el uso del acceso a la internet de los niños a través de soluciones de Samsung o Lenovo. Soluciones de data center para empresas o industrias que requieren un equipamiento de alta gama, con seguridad. Hay muchos ejemplos donde nosotros, aplicando la mejor tecnología de los fabricantes, llegamos con la solución al cliente. Ese es nuestro afán, no es dar una solución y luego olvidarnos de nuestros clientes. Estamos siempre basándonos en una fidelización a través de un contacto continuo con nuestros clientes.
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