Alfombrilla, mousepad o simplemente pad. Existen muchas formas de llamarla y aunque es muy práctico, también tienden a ensuciarse más que cualquier otro elemento del PC, por ello en este blog te enseñaremos a mantener limpio este accesorio.
La alfombrilla trae diversos beneficios para el usuario, ya que no solo mejora el seguimiento y precisión del mouse; sino también protege la superficie del escritorio y brinda comodidad en la muñeca. De esta manera, si se desgasta notarás enseguida que tendrás problemas de rendimiento y será necesario limpiar o cambiar.
Paso 1: Considera el material
Existe una gran variedad de materiales que componen las alfombrillas, desde tela, microfibra, hasta caucho, y de esto dependerá cuáles son los cuidados que le darás al limpiarlo.
Si el mousepad es rígido el proceso de limpieza será más simple, puesto que el material no absorbe la suciedad. Mientras que en las de tela, la superficie de microfibra propicia que el polvo, sudor y otros elementos se terminan incrustando en esta.
Asimismo para este tipo de alfombrillas se debe tener especial cuidado de limpiar debido a que la capa de tela superficial puede terminar despegándose de la base, dejándola prácticamente inutilizada.
Paso 2: ¡A limpiar!
La manera más adecuada es hacer una limpieza a mano, con agua, detergente o jabón neutro. Además de una escobilla suave para eliminar la suciedad y un paño de algodón o microfibra.
Sea una alfombrilla rígida o suave, bastará con limpiar la suciedad más visible con la escobilla de cerdas suaves. Luego humedece el paño con un poco de agua y jabón para frotar el pad con suavidad y eliminar las manchas (si es de tela, ten más cuidado de cepillar).
Asegúrate que el paño que utilizarás esté limpio y no cuente con etiquetas o elementos que puedan rayar o dañar el mousepad.
¿Tu alfombrilla no sirve?
Si tu mousepad es un problema para jugar, esta muy viejo o simplemente ya no sirve, en Winpy.cl te recomendamos algunas opciones:
También puedes visitar: ¿Qué es un DPI de mouse?