Skip to main content

Siguiendo con la entrevista a Raúl Hermosilla, gerente de Servicios del área de Soluciones TI en Winpy, nos cuenta respecto a la capacidad de adaptación de la empresa dentro de un mercado variable. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la mejor solución es innovar y mantener una excelente relación con los clientes.

Recuerda que puedes revisar la web de Soluciones TI de Winpy haciendo clic aquí

¿En qué medida ha contribuido la capacidad de aprendizaje y adaptación a los cambios que ha alcanzado Winpy en los últimos años y cómo se han aplicado estas habilidades para fortalecer el equipo y alcanzar los objetivos de la empresa?

Hoy día la tecnología, todo el mundo sabe, avanza muy rápido y hay herramientas que también han llegado a la parte comercial, la forma de acercar rápidamente una solución al cliente en base a la información que entregan los portales del fabricante,  que son muy intuitivos y cada vez más completos. A veces hay dudas porque el cliente tiene una visión de un equipamiento o de una solución que pudiera no ser necesariamente la más precisa. Entonces nos informamos bien a través de nuestro personal, a través de nuestro soporte técnico interno y sobre todo escalando con el fabricante a través de la información. Hoy día las tendencias tecnológicas están definidas en estos cambios que hacen los fabricantes, que son muy comunes, pero que tienen una sustentabilidad técnica. Es decir, cada vez que aparece una tecnología nueva va pasando por un periodo en el cual es compatible con la anterior. Por lo tanto, el cliente tiene un cierto nexo, pero ya hay un minuto en que tiene que definitivamente cambiarse a la nueva tecnología. Esto pasa mucho con el software, con los sistemas operativos de los servidores.

¿Cuál es la importancia de la innovación y la personalización en los servicios que ofrece Winpy a sus clientes corporativos e institucionales?

Nosotros partimos con el cliente tratando de entregarle una solución llave en mano. ¿Qué significa eso? Si el cliente quiere un servidor, tiene que agregarle memoria, disco y software. Nosotros ofrecemos al cliente hoy día la instalación de dicho producto de manera que el cliente se lleve el equipo completo, llegar e instalar. Ofrecemos también la opción de instalar el equipamiento en terreno, colocarlo en el rack, conectarlo a la red. Hay servicios también de soporte remoto, el cual puede pedirnos que nosotros en forma remota accedemos a su equipo para habilitar ciertas opciones. Desde el punto de vista de las estaciones de trabajo, le ofrecemos al cliente también actualizar memoria, discos duros, modificar los sistemas operativos cuando lo requiere en el sentido de hacer upgrade. Entonces, nuestra área ofrece al cliente un listado de servicios que permiten una rápida implementación, el rápido uso en su instalación, con el beneficio de invertir muy poco tiempo en ocupar los equipos. Esos tipos de servicios están orientados a lo que llamamos nosotros que el equipo salga de alguna manera lo más completo para que llegue al cliente. Hay otros servicios que son de terreno, que son ya caso a caso, más específicos, que los conversamos los clientes y pueden ser apoyados por nuestra compañía, ya sea en forma directa o a través de los propios servicios de los fabricantes. 

¿Cómo se prepara Winpy para enfrentar los desafíos emergentes y las demandas futuras del mercado en términos de servicios tecnológicos para empresas e instituciones?

Es un desafío el estar atento a las tendencias del mercado, a los requerimientos de los clientes. Todo el mundo conoce el ejemplo ya bastante conversado de lo que fue la pandemia, cómo el mercado, el cliente, el negocio cambió tan repentino y cómo muchas empresas se adecuaron a esos cambios y algunas no pudieron. Wimpy desde el momento que ocurrió el tema de la pandemia se adecuó a una atención remota para lo cual estamos bastante preparados. Tuvimos la capacidad de trabajar en todo minuto sin faltarle a nuestros clientes, sin fallarle, sin poner el equipamiento y los servicios que requirieron. Ahí es donde se nota cómo estamos preparados para cambios que son repentinos y que el mercado muchas veces no espera. Entonces, hoy día esos cambios que pueden ocurrir son los para los cuales tenemos que estar preparados. Y claro, es un desafío, un aprendizaje. 

Vuelve a leer la parte 1 de la entrevista realizada a Raúl Hermosilla, haciendo clic aquí.

Lo mejor en tecnología lo encuentras en Winpy.cl

Regresar al blog de Winpy.cl

Deja un comentario